Header Ads

banner pubicitario

Supuestas pruebas presentadas revelan “groseras mentiras”, dice la comuna

Los documentos presentados durante una conferencia de prensa por los concejales de la bancada opositora como pruebas de supuestas irregularidades fueron calificadas de inconsistentes por el director de administración y finanzas de la comuna.

El empleado municipal dijo que lamenta la ignorancia y la forma poco seria en la que se “manejó un tema tan importante para el trabajo municipal, demostrando simple revanchismo político e intereses mezquinos para intentar rechazar una ejecución en la que no se han encontrado faltantes, desvíos, obras fantasmas ni ninguna otra irregularidad”.

David Espínola manifestó que “los concejales no sumaron todos los aportes que están documentados, deben cambiar sus asesores porque no entienden”.

Según los documentos enviados por la Municipalidad a la Junta Municipal, con relación a la ejecución presupuestaria del año 2016, todos los gastos de transferencias al sector privado están debidamente documentados y justificados, siendo estas aquellos aportes entregados a capillas, comisiones pro empedrado, escuelas, comisiones vecinales, pro tanque de agua entre otros, además de instituciones de beneficencia y otros.

Espínola dijo que estos documentos fueron ignorados por los concejales municipales opositores, quienes no sumaron los datos a las transferencias hechas a Bomberos y a APAMAP, hablando falsamente de falta de documentos o de justificación de gastos.

Manifestó que lo único que se comprueba con los argumentos para rechazar la ejecución presupuestaria es la ignorancia de los concejales opositores. “Este es uno de los puntos más absurdos que demuestran la total ignorancia de los concejales opositores, principalmente de Miguel Prieto. Los rubros tienen todos nombres, hablan de transferencias a entidades de beneficencia y sin fines de lucro, no es solamente destinado a ONG´s, dicen que se les entregó a APAMAP y a Bomberos, pero bomberos recibe en un año cerca de 480 millones de guaraníes, APAMAP recibe cerca de 40 millones”.

Siguió manifestando que “Es ridículo y absurdo hablar de APAMAP y Bomberos en una rendición de más de 3 mil millones de guaraníes. Aquí está el listado de todas las comisiones que recibieron un aporte del municipio, les hemos entregado todas las documentaciones relacionado a este rubro. Todas estas órdenes de pago corresponden al rubro 842 transferencia al rubro privado, que ellos no hayan visto ya escapa a nosotros”.

En otro punto, el director de Finanzas de la comuna explicó que el no haber depositado la recaudación del último día del año es una cuestión lógica de contabilidad, pues es bien sabido que el 30 de diciembre es feriado bancario, por lo que esos depósitos recién se realizan al primer día hábil del mes de enero, por lo que no puede constar en la rendición del 2016. Esa es una regla básica de contabilidad que los concejales deberían saber, espetó.

Sobre el punto dos, David Espínola respondió: “Inclusive los estudiantes de contabilidad saben que es una cuenta que se utiliza al cierre del ejercicio fiscal, se sabe que el 30 de diciembre normalmente es feriado bancario, no reciben depósito o pago, donde se va a meter la recaudación del día, si las empresas e instituciones que recaudan y reciben ingresos trabajan hasta el 30 o el 31 de diciembre y ya no pueden depositar pero tiene que estar registrados, por eso dice recaudaciones a depositar, se deposita en el siguiente día hábil como es normal y común”, finalizó.

1 comentario: