Header Ads

banner pubicitario

Más de 50 km ya fueron intervenidos para la duplicación de la ruta 7

La duplicación de la ruta 7, "José Gaspar Rodríguez de Francia", avanza sin pausas en los diferentes frentes de obras del lado norte, según el cronograma establecido. Así lo indica el último reporte del Consorcio Tape Porã, encargado de la ampliación de un tramo de 113,85 km que abarca los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

De acuerdo a la minuta técnica presentada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cerca del 50% del tramo norte ya fue intervenido. Esto significa más de 50 km, en donde ya se ejecutaron diversos trabajos.

El lado norte representa el 90 % del total de la obra. Incluso ya se cuenta con 4 km de pavimentación asfáltica terminada, tanto en calzada como banquina, en la progresiva 294+100, a cargo de la Constructora Acaray.

Los trabajos se realizan en tres frentes que están a cargo de la misma cantidad de empresas que fueron subcontratadas por el mencionado consorcio.

En el tramo 1, la empresa Tecnoedil S.A, procede actualmente a la construcción de las primeras pistas de sub-base granular (km 196.5) y de los principales puentes incluidos en esta obra.

Estos se encuentran en Pastoreo (km 203) y en Guyraungua (km 193), registrando un avance del 35%. A esto se suman movimientos de suelos y obras de arte.

En el tramo 2, a cargo de Benito Roggio, las actividades corresponden al movimiento de suelo y construcción de obras de arte en los subtramos, mientras que en el sector 3, (Constructora Acaray) -que abarca los distritos de Juan León Mallorquín y Minga Guazú- las tareas son de movimiento de suelos y construcción de obras de arte en los subtramos.

Es en este último tramo donde ya se cuenta con 4 km de asfaltado terminado, tanto en calzada como banquina.

La duplicación de las ruta 7, en el departamento de Alto Paraná, beneficia directamente a Ciudad del Este, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín. En tanto que en Caaguazú, a las ciudades de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos.

FUENTE: MOPC

No hay comentarios