Header Ads

banner pubicitario

Lección de vida. A los 80 años estudia para ser cocinera

La historia de Ernesta Villalba, alumna de 80 años del curso de cocina en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este logró conmover a la población por las ganas de aprender que demuestra a pesar de su avanzada edad.

Doña Ernesta es una de las miles de personas que tienen una oportunidad de mejorar su vida gracias a los cursos gratuitos que ofrece la Municipalidad en dicha casa de estudios.

Esta peculiar alumna estudia cocina y contó que la primera motivación había sido cocinar para su bisnieta, pero piensa más allá y planea incluso en abrir un pequeño negocio de comidas.“Vine porque mi bisnieta me pedías cosas que yo no sabía hacer, ahora ya aprendí mucho. Acá te enseñan muy bien y te tratan demasiado bien”, comentó doña Ernesta minutos antes de su examen el pasado jueves.
Justamente, ese día, luego de que se diera a conocer su caso en las redes sociales, varios medios de prensa quisieron saber más sobre ella.

La señora comentó que viene todos los jueves en colectivo desde el Km. 5,5 La Blanca. Se maneja con gran soltura y vitalidad, además de estar muy lúcida a pesar de la edad.

Otro de los sueños de Doña Ernesta es el de abrir su propio negocio de comidas en su casa, para lo cual afirmó que contará con la ayuda de sus hijos.

Elogió la oportunidad que tiene en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, indicando que además pretende realizar el curso de panadería que allí se dicta. “Mucha gente viene acá, porque demasiado bien se enseña y yo quiero seguir estudiando, la directora también es muy buena”.

La misma aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento a la intendenta Sandra Zacarías, expresando que “esto no se ve en otro lado, le agradezco mucho a la intendenta esta oportunidad, a mí nadie me dijo que no podía por mi edad, no me pidieron afiliación ni nada, solamente mi cédula y ya me anotaron, ahora estoy muy feliz”, finalizó.

MÁS DE 35 MIL INSCRIPTOS EN EL AÑO 2017

La directora de la institución, Lic. Ángela Gamarra, resaltó que nuevamente este año 2017 se ha tenido una masiva presencia de interesados en hacer los cursos gratuitos que ofrece la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

“Realmente a cada año aumenta, no creíamos que podía ser posible pero ya tenemos más de 35 mil, en realidad cerca de 37 mil inscriptos, son más de 80 cursos, y realmente todos tienen gran búsqueda”, aseveró.

Refiriéndose al ejemplo de Doña Ernesta, indicó que “es un caso excepcional realmente, una historia de oportunidad y una lección de vida. Ella es súper jovial, alegre y muy dedicada a sus estudios”.

Citó además otras muchas historias de vida que han tenido la oportunidad de conocer en la institución. “Gente que viene a vender sus mercaderías en la ciudad y aprovecha para hacer cursos, de todas partes del país. O al revés, gente que viene a comprar mercaderías para llevar a sus pueblos y hacen 2 cursos en un día a la semana; también extranjeros que han venido, gente de todas partes del país, hay grupos que vienen de ciudades lejanas, realmente este centro es único y es un orgullo para la ciudad, realmente tenemos todo el respaldo de la intendenta Sandra Zacarías y eso es muy importante”, finalizó.



1 comentario: