Header Ads

banner pubicitario

Fiscal pide análisis laboratorial de sustancia incautada en allanamiento

El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el análisis laboratorial de la sustancia incautada este martes 11 de julio durante el allanamiento de una vivienda del kilómetro 7,900 Monday de Ciudad del Este, propiedad de Enrique Núñez Goiburú. El requerimiento fue solicitado como anticipo jurisdiccional de pruebas. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público requirió la designación de un agente de la Dirección de Operaciones Antinarcóticos (DOA) a fin de realizar la extracción de las muestras de la sustancia incautada, que se encuentra en el depósito de la SENAD Regional de Ciudad del Este. También el Juzgado deberá fijar la fecha y hora para dicho procedimiento. 

El allanamiento fiscal-policial tuvo lugar este 11 de julio, a las 06:50 horas aproximadamente. Durante la verificación del inmueble, los intervinientes hallaron en una habitación del quincho una balanza para 30 kilos, bolsas de polietileno transparente y una jarra plástica transparente, que contenía una sustancia blanca en polvo. 

Posteriormente, los intervinietnes inspeccionaron la casa principal y en la cocina encontraron 8 moldes de plástico transparente de forma rectangular y papel aluminio. Mientras, en el dormitorio se encontró una escopeta calibre 12 mm, sin documentación alguna. Al ser indagado sobre su actividad laboral, Núñez Goiburú manifestó ser prestamista.

El análisis primario de la sustancia hallada reaccionó negativo a cocaína, momento en que el señor Enrique Núñez manifestó que el producto se trataba de cafeína. No obstante, el resultado laboratorial de la muestra será determinante para la prosecución de la investigación y una eventual imputación del dueño de casa.

No hay comentarios