Header Ads

banner pubicitario

Condenan a 9 años de prisión a hombre que abusaba de su hijastra

Un hombre que abusaba sistemáticamente de su hijastra menor durante varios años, fue condenado a 9 años de cárcel al ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. Se trata de Jorge David Cubilla (35), quien desde la sala de juicios orales fue llevado nuevamente a la Penitenciaría Regional donde deberá compurgar la pena. 

La sentencia condenatoria se dio este lunes durante un juicio oral y público desarrollado en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, sostuvo la acusación penal contra Cubilla con la presentación de pruebas irrefutables, tanto documentales como testificales. 

El tribunal colegiado, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Nilda Cáceres y Herminio Montiel, valoró en su justa medida los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó la condena de 9 años para el acusado.

Según los antecedentes, los abusos contra la menor se registraron en una vivienda del kilómetro 8 Monday de Presidente Franco. El hombre aprovechaba la ausencia de su concubina para someter sexualmente a la niña sin importarle el dolor y el llanto que le provocaba. 

Los abusos se repitieron desde que la niña tenía 9 años hasta los 12 años, según la investigación de la Fiscalía. Luego de cada agresión sexual, el hombre amenazaba a la menor que mataría a su madre en caso de contarle el hecho. La niña quedó con secuelas síquicas y físicas, según los profesionales médicos y sicólogos del Ministerio Público.

La denuncia contra el agresor fue presentada en octubre del 2015 por responsables de Codeni de Presidente Franco e inmediatamente la Fiscalía inició el proceso penal contra el sospechoso, hasta que luego lo acusó y ahora logró la condena de 9 años de prisión.

No hay comentarios