Header Ads

banner pubicitario

Comuna anuncia inversión de G. 4.000 millones en 21 instituciones educativas

Un informe divulgado por la Municipalidad de Ciudad del Este anuncia que destinará G. 4.000 millones para mejorar la infraestructura edilicia en 21 instituciones educativas. El recurso que invertirá proviene del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). Las mismas recibirán obras como construcción de baños sexados, construcciones de aulas y reparaciones de pabellones de aulas.

En el periodo anterior, la institución comunal ha intervenido en más de 70 instituciones educativas e invirtió alrededor de G. 13.000 millones, todos con recursos del FONACIDE.

Desde la comuna afirman que todas estas inversiones son productos de la buena gestión de la intendente Sandra Zacarías, cuya gestión ante los entes contralores posibilitan la autorización y transferencia monetaria para las obras. Todas las inversiones tienen autorización del Ministerio de Educación y Ciencias vía resolución ministerial, indica el informe.

“Esta primera licitación corresponde a los recursos de FONACIDE 2017 donde 21 instituciones serán beneficiadas con obras, una inversión cercana a los 4 mil millones de guaraníes y que se encuentra en etapa de evaluación para conocer a las empresas que serán adjudicadas con las obras. Luego de culminar este proceso de evaluación pasará a la Junta Municipal para su aprobación, pero como todos los proyectos que enviamos rechazan, seguramente tardará un poco más”, dijo la jefa de obras de la comuna, Raquel Reinoso.

No hay comentarios