Header Ads

banner pubicitario

Ayuda social llega a todos los sectores, afirma la Gobernación

De acuerdo a un informe divulgado por la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná, son impulsadas series de programas tendientes a la atención de las necesidades de la población, en especial a favor de las personas en situación de vulnerabilidad; personas con discapacidad, niñez y adolescencia, mujer y pueblos indígenas, paliando las necesidades de los diferentes sectores, a través de planes y proyectos de largo alcance.

Las acciones ejecutadas por dicha dependencia, son encabezadas por Rocío de Zacarías quien pone énfasis en los programas de asistencia oftalmológica, provisión de cestas básicas, asistencia odontológica con entrega de prótesis dental a personas de la tercera edad, entrega de abrigos, medicamentos, sillas de ruedas, aportes económicos para solventar gastos hospitalarios, estudios médicos y cirugías. 

En tanto los logros a favor de las familias originarias son grandiosos considerando que en la actualidad viven dignamente con un presente y futuro diferente, tras largos años de olvido, hoy tienen acceso a la salud, educación y vivienda. 

Diariamente centenares de personas llegan hasta la institución gubernamental para solicitar ayuda de todo tipo, todas sin excepción son respondidas en tiempo forma. La directora de dicha secretaria mencionó que la atención está enfocada a servir con eficiencia a la población en general, en la oportunidad la misma hozo entrega de cheques a más de 60 pobladores provenientes de varios municipios, el monto entregado trasciende los 30 millones de guaraníes, finaliza el informe.







No hay comentarios