Header Ads

banner pubicitario

Solicitan prisión para dos hombres imputados por robo agravado y reducción

La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, requirió la prisión preventiva de Hugo Yony Lugo y Milciades Silguero Morel, a quienes imputó por los hechos punibles de robo agravado y reducción. El atraco armado ocurrió el 21 de junio pasado, a las 22:00 horas aproximadamente, sobre la ruta internacional número 7 “Dr José Gaspar Rodríguez de Francia”, a la altura del kilómetro 20 del distrito de Minga Guazú. 

En la oportunidad, cuatro supuestos asaltantes encapuchados y con armas largas, a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color plata, sin chapa, atacaron a Ever Armoa Cañete, quien transportaba mercaderías diversas con destino a Asunción, en un camión Mercedes Benz, de color blanco, chapa CEA 813, con logotipo de la firma Serincar Encomiendas S.A. 

El hecho se produjo justo cuando la víctima aminoró la marcha del camión para pasar una lomada, momento en que uno de los delincuentes le encañonó presumiblemente con una escopeta y le advirtió con la voz de, “asalto, asalto, epyta pepe (quédate ahí). El afectado no tuvo otra opción que detener la marcha del vehículo, luego fue obligado a subir en el auto Toyota, donde lo tuvieron boca abajo y lo dirigieron por un camino terraplenado. Posteriormente, la víctima fue encerrada en la valijera del automotor. 

No obstante, efectivos policiales de la comisaría 8ª de Minga Guazú, a bordo de una patrullera, sorprendieron a los delincuentes a unos 1.000 metros de la ruta internacional, en el kilómetro 20, momento en que estaban por trasladar las mercaderías en el auto que usaron para consumar el atraco y a otro rodado.

Los asaltantes escaparon rápidamente del sitio, cubriendo su huida a tiros, y abandonaron el automóvil Toyota Alion. Una vez verificado, encontraron en el portabultos a la víctima y confirmaron que el rodado pertenece a Hugo Jhony Lugo. Éste, al día siguiente, a las 09:00, se presentó en sede policial a radicar una denuncia del supuesto hurto de su vehículo; sin embargo, fue aprehendido. El citado cayó en contradicciones y dijo que había prestado el rodado a su amigo Milciades Silguero Morel, quien también fue detenido

No hay comentarios