Header Ads

banner pubicitario

Se niega a asistir económicamente a su hijo y afrontará juico oral

La fiscal Lolia Zunilda Martínez (foto), de la Unidad Zonal de Presidente Franco, solicitó la apertura de juicio oral y público para un padre de familia que se niega a asistir económicamente a su hijo menor. La acusación penal afecta a Líder Antonio Ruiz Díaz, quien soporta el cargo por la supuesta comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde

La denuncia fue presentada el 14 de febrero del presente año por su expareja Ninfa Ramona Torres Cabral, en representación de su hijo menor, considerando que el hombre incumplió una sentencia definitiva del Juzgado de la Niñez y Adolescencia que le obligaba el pago mensual de 500 mil guaraníes. 

El encausado debía depositar mensualmente dicho monto en una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), desde el 18 de setiembre 2015, en concepto de prestación alimentaria. Sin embargo, según constancia de la entidad bancaria, Ruiz Díaz realizó una sola vez el depósito, y luego nunca más cumplió la disposición judicial.

1 comentario: