Header Ads

banner pubicitario

Pretendían realizar fiesta de San Juan con energía “pirateada”

Una comitiva fiscal-policial y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), intervinieron en la noche de este sábado el local denominado “Capitao Bar” de Ciudad del Este, donde se realiza una fiesta de San Juan. Las autoridades comprobaron que el suministro de energía eléctrica era proveído a través de una conexión directa de la red de la estatal energética.

Los voceros de la ANDE aclararon que el referido local cuenta con un medidor conectado en forma legal a la red de suministro, pero prefirieron hacer una conexión clandestina para iluminar el patio de la empresa donde se realiza la fiesta.

“Tenemos la evidencia, un cable utilizado para la conexión que será presentado ante la Fiscalía”, dijo un funcionario de la ANDE.

Agregó que la empresa será multada por la falta y deberá someterse a un proceso ante la justicia. La pena para este tipo de delitos contempla 3 años de cárcel o multa, según el artículo 173 del Código Penal.

La intervención dejó a oscuras por algunos minutos la fiesta, pero rápidamente los organizadores volvieron a proveer de energía eléctrica, esta vez a través del medidor de la empresa gastronómica.

No hay comentarios