Header Ads

banner pubicitario

Desconocidos se alzan con G. 35 milones en asalto rutero

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Cinco hombres fuertemente armados y encapuchados atacaron a tiros un vehículo en que se desplazaba una pareja y se alzaron con G. 35 millones. El dinero pertenece a la empresa Uniexpress S.A. de Ciudad del Este. El hecho ocurrió esta tarde en el kilómetro 257 de la ruta 7. Horas más tarde, la policía logró detener a uno de los supuestos autores del hecho.

Acorde al informe divulgado por a comisaría 10ª de esta ciudad, las víctimas se tratan de Ramón Daniel Echague González y Ernestina Rojas de Echague, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta Hyundai, modelo Tucson, color gris. Cuando alcanzaron el lugar de referencia fueron atacados a tiros por cinco hombres que estaban a bordo de dos camionetas, una de ellas Honda, tipo HR-V, color gris, chapa Nº OAU 911 y otra Toyota, modelo Hilux, placa BHG 547, color blanco.

El vehículo de las víctimas recibió varios disparos y su conductor no tuvo opción que detener la marcha y entregar la suma mencionada a los marginales. Tras consumar el hecho, los autores huyeron del lugar.

Horas después, durante un rastrillaje efectuado por la policía, divisaron un vehículo con similares características mencionadas por las víctimas, que resultó ser la camioneta Honda, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los hombres de la ley se dio a la fuga. Tras una persecución, fue alcanzado en el kilómetro 260 y quedó detenido el chofer identificado como Luis Alberto Franco Benítez, domiciliado en esta ciudad. 

La pareja víctima del hecho delictivo se estaba dirigiendo a la capital del país transportando la suma mencionada, según explicó el abogado de la empresa, Rolando Cáceres Salvioni.

No hay comentarios