Header Ads

banner pubicitario

Comuna recibe 150 sillas de ruedas en donación durante maratón solidaria

Tras el rechazo de parte de la Junta Municipal del presupuesto para la compra de estos elementos, la comuna organizó este martes una campaña y recibió 150 en donación por parte de instituciones, empresas, comerciantes y personas particulares. La respuesta de la ciudadanía fue muy elogiada por la intendente Sandra Zacarías.

Además de la cantidad mencionada, otras personas, empresas e instituciones ya han comprometido hacer llegar en los próximos días más sillas de ruedas de modo a ir entregando a las personas necesitadas que realizan sus pedidos a la división desarrollo social de la institución.

Ni bien llegaron las primeras donaciones, las personas discapacitadas que llegaron a la comuna ya recibieron sus respetivas sillas. 

Sandra Zacarías aprovechó la ocasión para nuevamente criticar a los concejales opositores que propiciaron el rechazo del presupuesto para la compra de las sillas. “Por primera vez en la historia nos dijeron no para comprar sillas de ruedas”, dijo.

Sobre los argumentos esgrimidos por los ediles para decidir por el rechazo, Sandra dijo ¨Mienten y mienten, esta no es una campaña engañosa, es una realidad, la necesidad es una realidad, porque no utilizan ese combustible que paga la gente a los concejales para que recorran, porque no usaron esos vales para recorrer los barrios y hacer un censo de las personas que necesitan de las sillas de ruedas”, siguió manifestando. 

“Me indigna la maldad de la gente y que la gente quiera ponerse una aureola cuando en realidad están muy lejos de tener eso, también me indigna que quieran mentirle a la gente más humilde, creo que hoy vamos a llegar a unas 200 sillas de ruedas pero todo el año las puertas de desarrollo social estarán abiertas para recibir las donaciones, todos los días recibimos pedidos de sillas por todos los medios”, culminó la intendenta Sandra Zacarías.

No hay comentarios