Header Ads

banner pubicitario

Comercio fue obligado a devolver dinero a turista

Mediante la rápida intervención de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, una empresa fue obligada a devolver una millonaria suma de dinero, tras una denuncia por estafa efectuada por un turista brasileño. El comercio está expuesto a ser inhabilitado por lo ocurrido.

En la mañana de este martes, el ciudadano brasileño Adalberto Vila Riquelme, oriundo de Camboriú, Santa Catarina, se presentó ante la referida dependencia municipal denunciando haber sido víctima de estafa en el interior de la firma Center Cell Vip, ubicado en el Shopping Vendome.

Los empleados de la comuna acompañaron al turista hasta la Policía Turística para la denuncia correspondiente y luego se trasladaron hasta el comercio citado. Allí dialogaron con los responsables del local y estos aceptaron devolver íntegramente el valor reclamado por el extranjero, consistente en la suma de 10.800 reales. 

El abogado Carlos Aquino, de la Dirección de Defensa del Consumidor admitió que la institución municipal abrirá un sumario administrativo que pasará al Juzgado de Faltas que tendrá a su cargo sancionar al comercio denunciado. “Realizamos el procedimiento y vamos abrir un sumario administrativo, el encargado del local se acercó para devolver el dinero al afectado, ahora el Juzgado de faltas deberá expedirse sobre este caso y que podrá ser una multar o inhabilitar este local”

Informó además que ya fue efectuada una denuncia ante la Fiscalía y la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) por no emitir factura legal, “En otro punto está la fiscalía que ya abrió una investigación por estafa. Asimismo la transacción se hizo sin ninguna factura legal y ya pusimos a conocimiento de la SET esta situación por no emitir factura legal”, subrayó.

Tras finalizar el procedimiento de rigor, el turista brasileño Adalberto Vila Riquelme, agradeció y destacó la rápida respuesta y asistencia brindada desde el primer momento por parte de los funcionarios dependientes de la Oficina de Defensa al Consumidor. 

Agradezco a la gente de la Municipalidad que nos acompañó desde un inicio, fuimos a denunciar también a la Policía de Turismo a conseguir de nuevo el resarcimiento del dinero. Fue un momento difícil que ahora tendremos que olvidar. Si tenemos la oportunidad de volver a comprar aquí lo vamos a hacer porque sabemos que tenemos la ayuda de la municipalidad, que logró resarcir este daño ocasionado por estas personas, agradecer a la Policía de Turismo también”, enfatizó. 



2 comentarios:

  1. Tem que ficar de olho, no final de Março fomos lesados em uma loja do Shopping Vendome de nome Cell Center, que emite nota fiscal com o nome de Paris Center. Reclamamos junto à administração do Shopping, e fomos muito bem atendidos. A loja se propôs a devolver o dinheiro mediante a devolução da mercadoria, mas infelizmente esta já havia seguido com um amigo para o Brasil. O produto eram 2 sintonizadores duo Sat, que custavam em torno de 65 dólares, e nos foram cobrados 150 dólares cada um. A loja veio com uma conversa para boi dormir, dizendo que os aparelhos eram desbloqueados, por isso eram mais caros. Fujam dessa loja, inclusive eles têm os logos do "compras no Paraguay" e do " mercado livre" Acabei de ver no noticiário que foi a mesma loja que comprei no Shopping Vendome. Centro Cell. Em parte lá justiça foi feita.

    ResponderEliminar