Header Ads

banner pubicitario

A los gritos, abogado entorpece audiencia testifical

Una audiencia testifical que se desarrollaba en la Unidad Fiscal Nº 11, tuvo que ser suspendida debido a la abrupta entrada del abogado Augusto Gernhoffer Núñez, quien a los gritos profirió palabras ofensivas dirigidas a Débora Graciela Dávalos, quien prestaba declaración en el marco de un proceso contra Reinaldo Ozuna, conocido con el mote de “jinetero galán”, a quien denunció por agresión y amenaza de muerte.

Según Rolando Cáceres Salvioni, abogado defensor de la denunciante, Genrhoffer prácticamente invadió la sala donde se desarrollaba la audiencia y comenzó a ofender a la mujer, motivo por el cual el fiscal Miguel Alvarenga ordenó la suspensión de la testifical.

“Cuando comenzó a declarar mi cliente entró este abogado (Genrhoffer) y empezó a faltarle al respeto incidentando la testifical, cuando es bien sabido que ningún abogado puede estar presente en una audiencia testifical. Con su actitud obstaculizó el procedimiento y se tuvo que suspender”, dijo. 

Cáceres Salvioni mencionó además que Gernrhoffer es un exasistente fiscal, también trabajó en Itaipu “y ahora funge de abogado y usa sus influencias para entorpecer la labor del fiscal Miguel Alvarenga.

ANTECEDENTES

Dábora Graciela Dávalos había denunciado a su expareja, Reinaldo Ozuna, conocido como “jinetero galán” o “jinetero playboy”, por agresión física y amenaza de muerte. El hombre tuvo prisión preventiva decretada y guardó reclusión en su propia casa, en Itakyry, decisión muy cuestionada adoptada por la juez Fátima Burró.

El abogado Rolando Cáceres, días pasados, denunció que el citado, a pesar de la medida restrictiva de libertad, se pasea tranquilamente por su ciudad, sin que las autoridades hagan algo al respecto. 



No hay comentarios